Adrian Rodriguez "El Gato"

ADRIAN RODRIGUEZ “GATO” – SURFER PROFESIONAL

CONOCIENDO A PAULETTE – TRAVEL INTERNACIONAL
15 octubre, 2018
Los 9 lugares más espectaculares en México para hacer senderismo.
19 diciembre, 2018
Mostrar todo

ADRIAN RODRIGUEZ “GATO” – SURFER PROFESIONAL

Hoy conoceremos a Adrián mejor conocido como el Gato, nuestro surfer profesional mexicano, ¿qué esperas para conocerlo? acompáñanos hasta el final en esta sección de nuestro Blog.

 

Datos personales:

Adrián Rodríguez , 31 años de edad.

Sayulita, Nayarit.

Profesión: Surfer profesional mexicano.

 

¿A qué edad comenzaste a surfear?

Comencé a los 7 años de edad.

¿Cómo te diste cuenta que surfear era lo que te apasionaba? 

Cuando intenté varios deportes, como football, baseball y patineta pero ninguno de esos deportes me llenaba tanto como surfear.

¿Qué sensaciones o sentimientos experimentas al surfear?

Cuando surfeo es una sensación única, por ejemplo, si estoy pasando por situaciones difíciles en mi vida o he tenido un día bastante pesado, cuando entro al agua, me olvido de la vida cotidiana, me desconecto de la realidad, soy solo yo con Dios, mi tabla y las olas; no existe nada más , solo el pensar como será la próxima ola.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Primero aprendía a correr espumas en un boogieboard (tabla de cuerpo) porque no había muchas oportunidades para comprar una tabla de surf. Recuerdo que el dueño de la primera escuela de surf en sayulita me empezaba a prestar una tabla, pero la condición era que cada vez que yo quería usar la tabla, tenia que recoger una bolsa de plásticos en la playa.

Entonces así era, cuando quería surfear, solo teníamos que ir a recoger basura a la playa y me prestaban una tablas de surf (risas).

(buenos recuerdos de mis principios de  mi carrera).

¿Qué tipo de entrenamientos complementarios al surf realizas?

Yoga, buceo libre con arpón, meditación, caminar en la montaña, en la playa.

¿Hay algo más que te apasione además del surf?

En mis tiempos libres, me encanta hacer buceo libre con arpón.

¿Quiénes son tus referencias que te inspiran día a día?

Mi familia es mi inspiración principal, quiero que se sigan sintiendo orgullosos de mi, siempre me han apoyado y saben lo mucho que me apasiona el surf profesional, ellos siempre me inspiran a dar lo mejor de mi en cada momento.

¿Cuál ha sido tu mejor competencia hasta ahora?

Representé a México  4 veces en mundiales, pero la competencia que más resalta dentro de mi carrera fue cuando gané el torneo de Surf Internacional, Puerto Escondido, (ZICATELA OPEN PRO 2015  Torneo Internacional Clásico Fiestas de noviembre 2015.

Resalta más, porque es donde más dinero en efectivo he ganado en una competencia  internacional.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren comenzar a surfear?

Primero antes que nada, yo les aconsejaría que tomen un curso de surf para de esa manera lograr entender la base del surfing, una vez que empiecen a surfear, tengan una meta a corto, mediano y largo plazo, lo que sigue es enfocarnos en ellas y empezar a lograr los objetivos.

No se distraigan en las drogas , surfeen lo más que se pueda. Es muy importante que no dejen de estudiar y si quieren ser alguien dentro del mundo del surf, no esperen a que las cosas sucedan por arte de magia, yo aprendí que si quería lograr algo, tenía que hacerlo con mis propios métodos.

Gracias por acompañarnos en esta entrevista, es importante saber qué es lo que queremos y cómo lo lograremos, así como Gato, tú debes hacerlo todo con tus propios métodos.

#VivEvorok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *