Conociendo a Paulette - Travel Internacional

CONOCIENDO A PAULETTE – TRAVEL INTERNACIONAL

CONOCIENDO AL BOLA – BMX FREEDIRE
10 octubre, 2018
ADRIAN RODRIGUEZ “GATO” – SURFER PROFESIONAL
22 octubre, 2018
Mostrar todo

CONOCIENDO A PAULETTE – TRAVEL INTERNACIONAL

Hola Chicos, bienvenidos a otro apartado de nuestro Blog, sabemos que te gusta descubrir, conocer, experimentar, disfrutar nuevos lugares etc. y no hay una mejor manera de hacerlo que viajando, debido a esto conoceremos a Paulette, nuestra embajadora travel internacional.

Paulette nos contará, cómo se aventuró a viajar, cuáles fueron sus motivos para comenzar a viajar, y cómo fue que encontró su gusto por esta profesión.

 

Nombre: Paulette Anaya, 31 años.

Nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

Profesión: Mercadóloga y publicista.

 

¿En qué momento comenzó tu gusto por los viajes?

Tenía 15 años, y estaba en un grupo de misiones, salíamos seguido a ayudar personas fuera de la república, digamos que ellos sembraron la espina. A los 20 que me fui a vivir sola, estudiaba y trabajaba para pagarme la vida y la vida claramente incluía salir de mochilera 3 quincenas al año. Así fue como comencé a conocer México y hasta ahora 15 países más. Pienso que esto será mi gran pasión siempre.

¿Cómo fueron tus primeras experiencias al viajar?

Muy inciertas, viajar te abre la mente pero no puedes hacer esto si no sales de tu zona de confort así que todo era una aventura. Algo desconocido y emocionante. Sin embargo conforme iba pasando el tiempo y confiaba más en “ la magia del viaje” todo fluía a mi favor.

¿Has viajado sola? ¿De ser así lo recomendarías?

Claro que si, así lo hago desde hace 15 años, es decir la mitad de mi vida; claro que lo recomiendo, al viajar sola eres tú propio motor y al conocer la capacidad que tienes para abrirte camino y solucionar problemas te conoces, y conocerte siempre será una buena inversión.

¿Por qué crees que es importante hacer mínimo un gran viaje en tu vida?

No hay perspectiva sin distancia, hablamos de lo que vemos y lo que vemos es tan solo una parte de lo que existe. Viajar te ayuda a mantenerte siempre asombrado y consciente de que lo que llamamos verdad en el mundo occidental puede ser una mentira en el oriente… y está bien. Viajar es necesario para esto.

¿Qué te dio el valor para emprender tu propio estilo de vida viajera?

Yo crecí viajando, tengo la mitad de mi vida haciéndolo; así que creo que el viaje me dio fuerzas para sobrellevar mi vida. Pero como consejo puedo decir que inviertan en experiencias y no en cosas, en memorias que contar y no cosas por cargar, o perder. Por qué eso es lo único que nos llevaremos… aquello que vivimos.

Sabemos que el viajar puede tener sus lados positivos, pero también negativos ¿Qué es lo mas duro que has experimentado en un viaje?

Claro, todo en esta vida es un balance: lo más duro fue una vez que estuve parada en una gasolinera durante 5 horas y nadie me daba raite ( viaje 7 años de aventon por México)entonces decidí no ponerme los moños y hacerlo con un gasero que saldría a las 6 pm( no me gustaba viajar después de esa hora por seguridad). Salimos y unos 200 km después me comenzó a mirar extraño, cómo si fuera un scanner, su vibra cambió y termine inventándome sida para que no me violaran jajajaja … así que , bueno, jajaja esa es una buena historia para contar.

¿Cuál es el mejor viaje de tu vida hasta ahora? ¿Por qué?

Estuve 5 semanas en alta mar en un bote con un novio que tuve, navegamos el mar de Cortés conociendo la baja norte y sur, esa experiencia sin señal y durmiendo en mar abierto se convirtió en una historia muy introspectiva a nivel nacional. El acuario del mundo ubicado en esta zona le daba la vida salvaje al escenario acuático y bueno, la compañía también era la mejor. Viajar al polo norte y sur, exactamente al fin del mundo en Chile con climas de -17 grados durmiendo en un auto es también una gran experiencia. Tengo muchas historias para contar.

¿Cuántos países, ciudades, pueblos, playas llevas conocidos hasta ahora?

No tengo la cuenta. Conozco absolutamente todo México, todos los estados. Y en el extranjero 15 países, algunos de ellos visitados dos veces como es el fin del mundo y la Unión Europea 3 veces. Siento que conozco poco, pero todos los años le sumo 4 a la cuenta, espero poder conocer al menos 150 antes de morir.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera viajar más?

Nadie te va a pagar los sueños, muchos los realizarán pero si tú no trabajas en ellos ahí se quedarán. Trabajar en lo que te apasiona te ayuda a que esta vida no sea tan pesada, puede que estés en un giro diferente a lo que esperabas, si es así, busca hacer algo adicional y AHORRA, busca algún instrumento de inversión y esa parte ( mínimo el 30%) inviértela. O búscate una agencia BBB para poder hacerlo y viajar mas. Regálate un viaje internacional al año, ya verás como ese sacrificio de ahorrar se convertirá en el mejor auto regalo que te pudiste dar en ese año.

 

Gracias por compartir con nosotros Paulette.

Así que como pudimos leer, todos tenemos posibilidades de viajar y no es imposible solo es marcar bien nuestras metas y tomar grandes decisiones, de las cuales estemos conscientes que son las mejores para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *