Conociendo a Samira - Piloto profesional

CONOCIENDO A SAMIRA – PILOTO PROFESIONAL

TIPS PARA UNA BUENA FOTOGRAFÍA
17 julio, 2018
CONOCIENDO AL BOLA – BMX FREEDIRE
10 octubre, 2018
Mostrar todo

CONOCIENDO A SAMIRA – PILOTO PROFESIONAL

Chicos bienvenidos a este apartado en nuestro blog, ¡Hoy conoceremos a Samira!, ella es una piloto profesional, conoceremos sus inicios, que hizo que se apasionara por este deporte, como a logrado destacar dentro de este ambiente etc.

Si a ti como a ella te apasiona esta maravillosa combinación de automóviles y carreras llenas de adrenalina, continua leyendo y conoce su vida:

Datos personales:

Samira Rached, 32 años.

Guadalajara, Jalisco.

Dedicación: Piloto de autos.

 

¿Samira, a qué edad comenzaste tu carrera como piloto profesional?

Inicié a los 7 años de edad, sin embargo decidí hacerlo profesionalmente, mas o menos en el 2012/2013

¿Cómo fueron tus comienzos?

Inicié a los 7 años en karts, cuando decidí hacerlo profesional estaba compitiendo en la categoría Formula 1800 en el campeonato nacional Super Copa Telcel, ahora Nascar Peak México Series.

¿Qué o quienes te dieron la fuerza suficiente para ser piloto?    

Mi pasión por el automovilismo, junto con el apoyo de mi familia

¿Qué tipo de entrenamientos realizas? 

Entreno en el gimnasio para tener condición y fuerza, llevo una alimentación balanceada y entreno en el carro entre carrera y carrera cada que podemos ir a la pista. Últimamente hemos tratado 1 vez cada 15 días durante carrera.

Entrenamos Viernes y Sábado, y  los Domingos competimos.

¿Quiénes son tus referencias que te inspiran día con día? 

Principalmente mi papá, Raúl Rached, campeón nacional de la categoría Formule Vee, además de pilotos como Kimi Raikkonen, Sussie Wolf y Tatiana Calderón.

¿Qué es lo que más te gusta de ser piloto, que sensaciones o sentimientos te trae la experiencia de estar detrás del volante?

Lo que más me gusta de ser piloto, es poder serlo, poder hacer lo que amo. Mi sentimiento es de felicidad, tranquilidad, pasión, adrenalina.

¿Cuáles han sido tus mejores competencias hasta ahora?     

Cuando pude competir en la pista AHR, recién remodelada para la F1, dentro de mi categoría y logré un 5to lugar general, de unos 28 carros en total.

Cuando competí en una de las competencias mas importantes en nuestro país, las 24 horas de México, en la que corrimos 3 pilotos, 2 horas cada uno (en donde por cierto fui las más rápida del equipo)

Cuando tuve la oportunidad de competir en la máxima categoría en México de Fórmulas, la F4, sin haber podido entrenar previamente, con un auto completamente desconocido para mi, y con tecnología y velocidad muy por encima de lo que había estado acostumbrada logré colocarme en un 6to lugar.

¿Has tenido alguna mala experiencia al competir o entrenar?

Si claro, en un deporte, hasta ahorita, dominado por hombres, siendo mujer es díficil ser aceptada sin sufrir situaciones de machismo. Además de esto, no.

¿Qué consejo le darías a las personas que comienzan con su carrera de pilotos? 

Como cualquier otro deporte o profesión, persevera.

 

Así fue como terminamos la entrevista con Samira, ahora ya sabes que tienes que ser disciplinado y perseverar en todo momento para lograr tus metas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *